Habitantes de Zacatelco pidieron a la comuna que dé a conocer el destino de las lámparas que fueron retiradas de sus calles ante los trabajos de cambio de luminarias en las diferentes secciones.
Los quejosos aseguraron que personal de la empresa encargada de colocar las lámparas de leds se las lleva sin su autorización, por lo que señalaron que surgen dudas del procedimiento que cumple la autoridad.
Refirieron que en muchos casos las luminarias están en buen estado y fueron costeadas por los mismos vecinos y presidentes de comunidad de anteriores administraciones, por lo que solicitaron el reintegro de sus lámparas o de lo contrario que informe el alcalde Tomás Orea Albarrán de su paradero, ya que la situación se presta a que surjan malas interpretaciones.
El ayuntamiento no ha informado el destino de las lámparas retiradas aunque en un comunicado señaló que lleva un avance del 90 % en la colocación de alrededor de cuatro mil 126 luminarias y detalló que será la Comisión Federal de Electricidad la que dictamine, por medio de un censo, el correcto funcionamiento del nuevo equipo de la luz de leds.
Decenas de familias se han opuesto al cambio de luminarias al detectar baja intensidad, por lo que ante la inconformidad el ayuntamiento abrió un horario de atención de 9:00 a 10:00 horas durante los días laborables.
- El dato
Regidores de Zacatelco siguen en espera del informe del alcalde Tomás Orea Albarrán sobre el cambio de luminarias, a la fecha desconocen el monto total de la inversión y la empresa que realiza los trabajos.