Piden investigar al alcalde de San Pablo del Monte

La solicitud la hizo llegar el Frente Único Mexicano al despecho del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 21 de febrero de 2020

Piden investigación para Mastranzo Corona y alcalde de SPM/Archivo El Sol de Tlaxcala

El Frente Único Mexicano de San Pablo del Monte exigió una investigación a fondo para el presidente municipal Cutberto Cano Coyotl y la diputada local Ana Berta Mastranzo Corona, ya que presuntamente malversaron ocho millones de pesos destinados a la construcción de un nuevo nosocomio.

La petición formulada por Celerino Contreras Trinidad, presidente ejecutivo municipal de Derechos Humanos del Frente y del Consejo Ejecutivo Municipal de San Pablo del Monte, señala que el nueve de febrero 2020, durante la visita de la senadora, Ana Lilia Rivera Rivera al municipio, hizo la solicitud de investigación formal.

Aseguró que el alcalde y la legisladora local presumiblemente han acordado el manejo discrecional del recurso público, lo cual afectaría la edificación del espacio medico de calidad en el municipio.

De hecho, comentó que fue a través de los medios de comunicación que se enteró que el presidente municipal pidió autorización al Congreso local para la donación del predio en el que actualmente está instalado el hospital Villa Vicente Guerrero y quedó publicado en el Periódico Oficial del estado.

La agrupación, representada por Celerino, puntualizó que en el periódico del cinco de octubre de 2019 se menciona que los ocho millones de pesos serán utilizados para la demolición del hospital Villa Vicente y posteriormente la edificación de uno nuevo, denominado Centro de Salud Urbano.

En palabras de la diputada Mastranzo Corona, el Congreso local suspendió la obra porque ya no les dio tiempo invertir el recurso económico, pues el Ayuntamiento no puso la documentación a tiempo a pesar de que los regidores llenaron los requisitos de petición y lo enviaron al Congreso, soltó.

Por todo ello, dijo que los miembros de la organización se reunieron para tomar acuerdos, “pues vemos mal que la diputada mencionada se facultó para entregar en charola de plata los ocho millones de pesos a un panista”.

Con esos fundamentos la agrupación inconforme solicitó, con mucho respeto que sea investigada la diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional y el presidente municipal del Partido Acción Nacional y de ser posible se turne el caso a la Fiscalía General de la República.

  • La agrupación puntualizó que en el periódico del cinco de octubre de 2019 se menciona que los ocho millones de pesos serán utilizados para la demolición del hospital Villa Vicente y posteriormente la edificación de uno nuevo.

8 millones de pesos presuntamente fueron malversados.

Continúa leyendo: