Un grupo de padres de familia mantuvo cerrada por segundo día la telesecundaria Manuel Guridi y Alcocer del barrio Manantiales de la Sección Cuarta de Zacatelco.
Los inconformes exigen la destitución como directora encargada de Lorena Arano Peña, a quien acusan de ausentarse constantemente de la institución educativa y permitir que la planta docente incumpla con sus actividades.
La mañana de este martes se apostaron al exterior de la escuela las partes en pugna y tras exponer cada una sus puntos de vista con presencia del presidente de comunidad, Federico Montiel, fueron atendidas por Leticia Coto Palma, director de Gobernación de Zacatelco, quien les pidió no incurrir en agresiones y buscar solución a sus diferencias por medio del diálogo.
Ahí, los paterfamilias encabezados por Óscar Portillo y Marisol Álvarez lamentaron la falta de compromiso de los docentes, a quienes acusaron de retirarse antes de que concluya el horario de clases..
La medida de cerrar el acceso principal de la institución impide el desarrollo del curso de verano, programado a partir de esta semana.
“Pedimos que la directora se vaya, organiza este curso para mostrar que trabaja y tapar que estuvo ausente la mayor parte del ciclo anterior”, dijeron los quejosos.
Añadieron que “este curso no lo puede llevar a cabo porque no es una escuela de tiempo completo, pero ella dice estar protegida por su sindicato”.
Cuestionaron al presidente de comunidad, Federico Montiel, a quien responsabilizan de enviar patrullas de seguridad el lunes pasado para agredirlos cuando se manifestaban.
Mientras tanto, Arano Peña señaló que no ha cometido ningún atropello y que las acusaciones a su persona son injustas.
Informó que la matrícula escolar es de 78 alumnos en el turno matutino y que durante los 11 años que ha estado en la telesecundaria se han logrado avances significativos.
La directora de Gobernación municipal dijo que de comprobarse el ingreso a la escuela por parte de policías municipales para bromear y cotejar a docentes serán sancionados.
- PRESENCIA POLICIACA, durante el conflicto, hicieron acto de presencia policías estatales y municipales, los primeros solicitaron a las partes acudir a instancias competentes
Te puede interesar: