Por su participación en el intento de robo de armamento propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero en resguardo de un policía de Mazatecochco, ciudadanos de Xaloztoc solicitaron al Congreso local la revocación del cargo de la síndico, Arely Sánchez Carmona.
En el oficio enviado al Legislativo el pasado siete de agosto, señalan que en su calidad de ciudadanos y habitantes del municipio de Xaloztoc, por propio derecho, en beneficio de todo los que radican en la comuna y con fundamento en diversos numerales de la Ley Municipal y demás ordenamientos aplicables al asunto, hicieron la formal petición. Lamentaron que la representante legal de la comuna haya participado en el robo de un arma marca Smith&Wesson, calibre nueve milímetros y que a la postre haya sido detenida y puesta a disposición en la Procuraduría General de Justicia del Estado, por incurrir en hechos constitutivos de delitos, cohecho, robo y lesiones calificadas.
“Todo ello es del conocimiento público, toda vez que el mencionado acto ilícito se dio a conocer en las redes sociales, así como en diversos noticieros del Estado de Tlaxcala”, aseveraron.
Lo anterior, aseguraron que es con el propósito de salvaguardar “la constitucionalidad y seguridad de los habitantes”, así que reiteraron su solicitud de revocación inmediata del cargo a la funcionaria municipal. El documento fue enviado con copia a Mario López López, presidente de Xaloztoc; Víctor Castro López, integrante del Congreso del estado y diputado del Distrito local tres; así como a José Luis Garrido Cruz, congresista local de la Comisión de Asuntos Municipales.
El domingo 4 de agosto la mujer fue detenida a las 12:30 horas por efectivos de la Policía Estatal, en Mazatecochco, junto con otras tres personas.
También fueron asegurados:
- Un coche Mustang amarillo
- Un auto Stratus blanco
Te puede interesar: