El diputado de Movimiento Regeneración Nacional, Víctor Manuel Báez López, exhortó a los alcaldes de los 60 municipios para que garanticen el cumplimiento de la Ley de Construcción del Estado de Tlaxcala, ante la construcción irregular e ilegal de viviendas en propiedades federales, como barrancas y cauces de ríos.
Ante la invasión de espacios y zonas federales, el congresista convocó a los alcaldes a que observen y den el debido cumplimiento a los lineamientos de construcción que se establecen a nivel estatal, procurando que las licencias de construcción y uso de suelos que expidan no sean en barrancas o cauces de arroyos y ríos, o en ductos considerados de propiedad federal.
Estableció que es necesario que las licencias de construcción que se otorguen dejen a salvo los derechos de terceros, los ayuntamientos tendrán que ser los encargados de adecuar criterios y verificar que se cumplan con los trámites para poder hacer una edificación.
Además, estableció que será responsabilidades de las direcciones de obras públicas se tendrán que encargar de verificar las solicitudes de uso de suelos y la licencia de construcción.
Y es que, de acuerdo con Báez López, es atribución de las comunas vigilar el cumplimiento del ordenamiento en materia de obra y las normas técnicas que lo rigen, monitorear e informar oportunamente sobre el desarrollo de construcciones, así como la otorgación de permisos.
- El legislador estableció que la intención de este exhorto es evitar la invasión de zonas federales, que afectan a la ciudadanía, pues la mala planeación de edificación provoca afectaciones a terceros.
Continúa leyendo: