Concesionarios de taxis y microbuses acusaron de mentirosos a sus similares de la ruta Volcanes-La Cañada, de Calpulalpan, pues pretenden que les otorguen otros seis permisos para beneficio personal y no para subsanar el problema de movilidad en esa zona como argumentaron.
El pasado 16 de junio, este Diario informó que los permisionarios de esa ruta alegaron que seis unidades del transporte público son insuficientes para brindar el alto servicio de movilidad en ese lugar, por lo que pidieron nuevas.
Los representantes de las Asociaciones del Transporte Público y de Taxis Establecidos, de Calpulalpan, enviaron un oficio al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para exigirle que no se las autorice.
Señalaron que aquellos concesionarios no explotan los permisos de manera personal, sino que contratan a una persona ajena para que las trabaje bajo cuota, así que la solicitud de otras placas es sin conocer la demanda del servicio.
De igual manera, señalaron que son pocas veces cuando las combis de esa ruta van llenos, lo cual permite percatarse que la demanda de usuarios no es como la describen.
Enfatizaron que la ley en materia señala que se debe otorgar una sola concesión por persona física, pero para burlar ese ordenamiento los solicitantes podrían pedir el auxilio de prestanombres.
- Por último, refirieron que existe preocupación por parte de los concesionarios de Calpulalpan, debido a los rumores de nuevas liberaciones y por la negativa del gobierno estatal para otorgarles una extensión de años en los modelos de unidades.
Continúa leyendo: