Padres de familia de la escuela telesecundaria Francisco Márquez de Mazatecochco impidieron la mañana de este martes al acceso a la directora Cecilia Rojas Cruz y al subdirector Pablo Picazo ante la inconformidad por el presunto trato déspota de la primera hacia alumnos y tutores.
Con presencia del regidor de educación, Félix Muñoz Mena y Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), los inconformes exigieron la destitución de Rojas Cruz a quien además acusaron de llevar a cabo acciones para beneficio personal.
Refirieron que el lunes pasado convocaron a una asamblea de paterfamilias, pero la directora la boicoteó al mandarla a cancelar sin su consentimiento.
Los quejosos dirigieron un oficio al secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, en el que le exponen 17 motivos por los que solicitan la remoción de la directora.
Entre ellos la imposición de la compra de los uniformes en un solo lugar sin dar opciones, la toma de decisiones en asuntos que no le competen, represalias y discriminación contra estudiantes.
- La telesecundaria funciona con 15 grupos, cinco por grado, turno matutino y su matrícula es de 300 a 350 alumnos.
No te pierdas: