Aristeo Muñoz, quien cuenta con una escritura pública que lo acredita como dueño y poseedor de predio denominado "Atotonilco", en Tetla de la Solidaridad, solicitó a las autoridades municipales poner un alto a las posibles invasiones y construcciones que pudieran haber en su terreno, como casas y hasta tubería de agua potable.
Y es que hace unos días un grupo de vecinos se inconformó luego de que el señor Aristeo colocara una malla de púas para delimitar su propiedad, ubicada en las inmediaciones del manantial El Ojito, en San Bartolomé Matlalohcan, quienes lo acusaron de actuar de forma irregular.
No te pierdas:➡️Usará Tetla la Firma Electrónica Avanzada, será el primer municipio en implementarla
Sin embargo, de acuerdo con documentación exhibida a este Diario, el señor Aristeo Muñoz es el dueño y poseedor de ese terreno y además de que cuenta con escritura pública, también tiene los recibos del pago de predial que desde hace años realiza ante el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad.
Además, el terreno era de su abuelito Feliciano Muñoz Téllez, quien oficialmente lo compró el seis de abril de 1975, y quien antes de fallecer se lo heredó.
Al asumir legalmente como dueño de ese predio, el señor Aristeo Muñoz inició diálogo con autoridades y vecinos para delimitar la zona en cuanto a la barranca, caminos y algunas viviendas que ya fueron edificadas, pero al no tener alguna respuesta emprendió un proceso legal en contra del municipio para que se haga el deslinde del terreno, y en caso de que haya invasión le sea resarcido el daño para que pueda usar su terreno.
Entérate:➡️Surge conflicto por auditorio de comunidad de Atexcatzinco, Tetla
El señor Aristeo también espera la posición de la Comisión Nacional del Agua, y que entonces pueda continuar haciendo uso de su predio por el cual atraviesa la tubería de agua potable con la que el municipio de Tetla abastece a pobladores de tres comunidades; además, recientemente fue abierto un camino.
Debido a la inconformidad de los vecinos, la cerca colocada para delimitar el predio fue tirada, por lo que mañana habrá una reunión con las autoridades del municipio en la que los vecinos deberán mostrar las escrituras que acrediten su propiedad y será un topógrafo quien corrobore que el alineamiento sea correcto, esto a efecto de evitar conflictos mayores y así se tenga certeza jurídica para cada uno de los intervinientes.