Autoridades educativas de la Escuela Secundaria General Tlahuicole, situada en Xaltocan, solicitaron a padres de familia reforzar la seguridad de sus hijos y acompañarlos durante la entrada y salida de la institución, esto con la finalidad de prevenir incidentes y evitar dejarlos solos.
Más detalles: ➡️Pobladores exigen la destitución del alcalde de San Martín Xaltocan
En un oficio enviado a los padres de familia, el cual firmó Laura González Flores, la directora de la escuela, pidió a los tutores que no pueden acompañarlos a la secundaria, llevarlos a la parada del transporte público y asegurarse de que lo abordaron.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, en otro documento enviado al presidente municipal de Xaltocan y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, solicitó la presencia de patrullas para efectuar rondines en la periferia escolar, principalmente en las paradas del transporte público, donde se concentran los estudiantes.
La petición surgió por un presunto intento de secuestro contra un alumno de dicha secundaria general, lo cual fue explicado en ambos oficios.
No dejes de leer: ➡️En 11 meses, Suma Xaltocan 6 directores de seguridad
De acuerdo con la versión de la directora plasmada en los documentos, el pasado 15 de enero entre 6:30 y 6:40 horas un alumno esperaba el transporte público en la parada de Topilco, cuando se acercaron tres personas a bordo de una motocicleta y con el rostro cubierto (encapuchados), quienes intentaron llevarse al educando.
Para evitarlo, la reacción del menor fue correr a los terrenos de labor y evitar ser alcanzado, por lo que el hecho no pasó a mayores y se quedó en un susto, pero alertó a los padres de familia y comunidad estudiantil.
Por ello, la invitación para todos los responsables del cuidado de los estudiantes es vigilar y garantizar su integridad al exterior de la escuela.