Pobladores de la colonia Santa Rosa, en el municipio de Apizaco, auguran que el alcalde Javier Rivera Bonilla los “voltee a ver” y atienda las diversas peticiones que desde hace varios años han hecho, principalmente la recuperación y rehabilitación de su mercado.
Cuestionados por El Sol de Tlaxcala con relación al abandono que desde hace más de 30 años sufre el mercado de Santa Rosa, algunos pobladores consideraron que es importante que se invierta el recurso suficiente para su recuperación, al tratarse de un inmueble que a pesar de las condiciones en las que se encuentran es muy útil para todos los habitantes de la zona
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Este es un mercado que aunque sea con pocos locales funciona. En los pocos negocios que hay nos atienden bien, las personas son amables y está limpio, dijo una señora, quien es usuaria de esa plaza fija edificada hace aproximadamente 30 años.
Tras realizar algunas compras en un local de frutas y verduras de dicho mercado, compartió que aunque no todos los locales funcionan se trata de un inmueble bastante útil para los pobladores de la zona, pues así no tienen que trasladarse hasta la Colonia Centro de Apizaco para comprar alimentos y productos de la canasta básica.
Un cliente más de ese mercado detalló a este Diario que si bien en las inmediaciones del mercado hay más puestos que ofrecen productos similares, el mercado siempre ha sido útil y ofrecen productos que no se venden afuera, como unas típicas memelas que son muy buscadas.
Te recomendamos:➡️ [Video] Abandonan locatarios mercado de Santa Rosa, en Apizaco
Sí sirve en el aspecto de que encontramos carne, pollo, legumbres y verduras. Lo que sí es que le hace falta mantenimiento y composturas en varias partes, sobre todo en el techo que está desgastado y que entran los aironazos y la tierra, y pues adentro se vende alimento, añadió.
Por su lado, don Alfredo mencionó que es necesario que las autoridades se den una vuelta por el mercado y observen todos los daños que ha sufrido debido al olvido, para que le den un buen mantenimiento a todo el inmueble.
“También es necesario que se haga un mantenimiento del mercado, pero también de esta calle y que le den una podada a las ramas que hay frente al mercado; que tengan más atención de toda la colonia en general”, indicó.