Habitantes de Zacatelco pidieron la intervención de las autoridades municipales para reglamentar el uso de la zona de estacionamiento del mercado municipal, en las avenidas Cruz Colorada y Argentina, ya que los espacios son ocupados por tianguistas foráneos.
Al respecto, Alberto Amador López, vecino de la Sección Primera, señaló que es incómodo asistir los domingos y lunes, ya que son limitadas las áreas para estacionar su auto.
Dijo que por muchos años han permitido que los tianguistas que no son de Zacatelco ubiquen sus camionetas de carga en el perímetro del establecimiento comercial, lo que impide a los consumidores poder estacionarse y cumplir con sus compras.
Por su parte, Alfredo Hernández Pérez, de la Sección Tercera barrio de Guardia, comentó que es tiempo de que se establezca un orden en el mercado, ya que los tianguistas se han adueñado de los espacios.
Mencionó que en la explanada del mercado se ha impedido que tianguistas se ubiquen, pero en la parte trasera y lateral mantienen sus unidades durante sus respectivas jornadas.
Señaló que esta situación muestra anarquía y falta de disposición por mostrar una buena imagen del municipio.
Añadió que en cuestión de alguna contingencia existen riesgos de no cumplirla con efectividad, ya que las mismas unidades vehiculares de los tianguistas obstruyen el paso de las personas y solo dejan pequeños pasillos.
- Más de 400 tianguistas trabajan domingos y lunes en el mercado de Zacatelco
No dejes de leer: