Padres de familia de la primaria Tlahuicole, ubicada en el municipio de Tetla, exigieron la intervención de las autoridades para que Blanca N. entregue un informe con relación al uso y destino de más de 100 mil pesos.
Ayer, un grupo de paterfamilias se manifestó en las inmediaciones de la escuela para demandar cuentas claras, pues en más de una ocasión se lo han solicitado y ha hecho caso omiso a las peticiones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Con pancartas en las que plasmaron sus consignas como “queremos rendición de cuentas comprobable y verídica”, “exigimos cuentas claras”, “no estamos en guerra estamos unidos doña Blanca queremos nuestro dinero”, los quejosos advirtieron que no reanudarán clases hasta que la tesorera de la asociación de padres de familia rinda un corte de caja.
A lo anterior sumaron un presunto acoso e intimidación por parte de la señora Blanca N. en contra de los docentes y directivos de la primaria, e incluso la señalaron de tomar fotografías y grabar a los alumnos de la institución sin un motivo.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala, aumentan las protestas por desfalco a escuelas
“La gente solo pide que nuestros niños puedan estudiar y los maestros puedan trabajar”, dijo uno de los afectados.
Los paterfamilias informaron que no permitirán que las clases sean retomadas en la institución hasta que las autoridades estatales intervengan y den solución a sus peticiones.