Tianguistas sabatinos solicitaron a la administración municipal conocer los plazos y la planeación de la obra de mantenimiento de la red de drenaje pluvial, que emprenderán en la capital tlaxcalteca, a fin de evitar pérdidas en sus actividades comerciales.
Una comisión de representantes acudió a la presidencia municipal para conocer las condiciones en las que se desarrollará la obra y durante este tiempo los espacios que les serán asignados para sus ventas, en caso de ser necesaria una reubicación temporal.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Al concluir el encuentro con la autoridad municipal, los tianguistas informaron a sus compañeros que hoy 30 de julio sostendrán una nueva mesa de diálogo con personal del ayuntamiento y la Secretaría de Infraestructura, para conocer los plazos de la obra y las diferentes etapas de intervención.
Comentaron que ya hay avance con la autoridad municipal, pues la obra estaba programa para arrancar desde el 27 de julio, pero ante la solicitud de información decidieron posponerla hasta los primeros días de agosto.
No te pierdas: ➡️Afecta a peatones y vehículos obra de drenaje en la zona de “Artesanías”, en la capital tlaxcalteca
De acuerdo con comerciantes la obra les podría causar perjuicios, pues los cierres están contemplados por un periodo de 45 días aproximadamente, periodo en el que cada semana le complicará el acceso a sus vehículos de transporte y en algunos casos la colocación de mercancía.
Entre las vialidades que mayores afectaciones les podrán causar consideraron el bulevar Mariano Sánchez, pues las obras se encuentran a la altura del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” y la explanada anexa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los tianguistas señalaron que no se oponen a la obra, pero sí piden garantía para que generen accesos vehiculares alternos, así como la reubicación temporal de negocios de frutas y legumbres, abarrotes, ropa, accesorios, entre otros que se instalan cada fin de semana.