El Alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, mencionó: “El oxígeno, al igual que la libertad, solamente se percibe su ausencia; somos un país donde los derechos son regocijantes y las obligaciones siempre trataremos de hacerlas a un lado, que no suceda eso”.
Esto al conmemorar el CII aniversario de la Constitución ante ediles que integran el cabildo, donde Hernández Mejía pidió a las nuevas generaciones trabajar con respeto a las leyes que emanan de la Constitución.
Ante familiares del exlegislador constituyente Antonio Sandoval, afirmó que Apizaco continúa de pie y a la vanguardia en acciones y servicios a nivel estatal.
En la remodelada calle Dos de Abril, dijo que como diputado local de la anterior Legislatura logró que el nombre de don Antonio Sandoval fuera inscrito en el Congreso local con letras doradas.
Por su lado, Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco, pidió a la población trabajar para abatir la corrupción, pero en forma unida.
En su momento, Hernández Rodríguez expresó que “nos reunimos para conmemorar la carta Magna que rige los destinos de nuestra nación y que, en su conjunto, amalgama el sentir de la sociedad, expresada a través de artículos que le dan forma y devenir a nuestros gobiernos y nuestra sociedad”.
Y agregó que ante estos sucesos “nosotros no compartimos la visión reduccionista de buenos contra malos. Es más complejo que eso. Somos parte de una generación que está dispuesta a sumar, más que a dividir”.
Opinó que la corrupción es un cáncer social y cultural.
OFRENDA
- Integrantes del cabildo de Apizaco montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral frente al busto del constituyente Antonio Sandoval.
Te puede interesar: