Piden vecinos de Tlacocalpan auditoría para su presidente de comunidad

Ante el Congreso local, lo señalan de presuntamente incurrir en irregularidades en el manejo de los recursos públicos

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Foto: Archivo El Sol de Tlaxcala

Habitantes de la comunidad de San Damián Tlacocalpan, perteneciente al municipio de Amaxac de Guerrero, solicitaron al Congreso local aplucar una auditoría a su autoridad Sebastián Nava Méndez, a quien acusan de presuntamente incurrir en malos manejos del dinero público.

A través de un documento remitido al Poder Legislativo, integrantes del Comité Ciudadano de Vigilancia de esa comunidad, personalidad acreditada ante el notario público número 3 de Lardizábal y Uribe, solicitaron a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Isabel Casas Meneses , investigar el destino del dinero público que su presidente de comunidad ha ejercido durante los ejercicios fiscales 2017, 2018, 2019 y 2020.

En el documento firmado por Trinidad Lima Corona, Odilón Reyes Corona Ramírez, José Donato Juárez Méndez, José Lorenzo Pérez Corona, Enrique Corona Lima y Plinio Corona Lucio, también solicitan la sanción del edil en caso de que le sea comprobada alguna conducta indebida.

Entre otras cosas, dicho comité señaló que existen cantidades económicas establecidas en el reporte de egresos elevadas y que no corresponden a la realidad, pues a su decir se percibe que las adquisiciones de materiales y servicios se pagaron con sobreprecios.

Estás en conformidades no son nuevas en la comunidad, pues en marzo pasado los ciudadanos cerraron las instalaciones de la presidencia de comunidad al acusar presuntos manejos irregulares del dinero destinado al pueblo, así como posible nepotismo.

Sin embargo, fue reabierta tras el compromiso del fallecido alcalde, Faustino Carín Molina Castillo, de atender el problema y aclarar el destino del dinero.

Continúa leyendo: