El cuatro de abril pasado, Jorge N., comandante adscrito a la Comisaría de Seguridad Pública de Tzompantepec, perdió un ojo al participar presuntamente en un juego de gotcha.
Ese día sábado, Jorge ingresó a cumplir su servicio en la jornada laboral, solo que el director de Seguridad, Guillermo Sánchez Amador, le ordenó que lo acompañara a esa actividad.
El jefe policiaco salió al campo de tiro con los elementos que concluían el servicio en la víspera y el comandante en turno.
No obstante, esa mañana fue las más oscura para el comandante con 22 años de servicios, 14 de ellos en la policía estatal, pues en un descuido recibió un impacto en el ojo.
Jorge platicó con este Diario y dijo que por obedecer al alto mando, salió de su horario laboral para irse a la práctica de tiro, literalmente en un día de campo en plena pandemia del Covid-19.
Mencionó que fue un descuido desprenderse de la careta que le protegía, mientras sus compañeros utilizaban la marcadora (arma) cargada con el artefacto.
Mencionó que en el Instituto de Oftalmología Conde de Valencia, ubicado en San Pablo Apetatitlán, le informaron que derivado del impacto se le desprendió la retina, por lo que le auguran un 20 % de probabilidades de que recupere la vista.
HONORARIOS
- Los elementos de Tzompantepec no tienen seguro de vida ni prestaciones médicas; un oficial percibe 3 mil 400 pesos, un comandante 300 pesos más a la quincena.
Continúa leyendo: