De enero de 2017 a enero de 2020, el síndico municipal de Tlaxco, José Amador Márquez López, ha perdido 31 laudos laborales, que representan una erogación de 8.8 millones de pesos del erario público.
De acuerdo con información oficial, la mayoría de las demandas laborales son de administraciones pasadas y algunas datan de hasta 15 años; sin embargo, como representante legal José Amador Márquez ha perdido todas las demandas.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que en Sesión de Cabildo efectuada el pasado 13 de noviembre de 2019, le fue requerido por escrito al Síndico Municipal un informe de cada uno de los casos administrativos que se han perdido, así como la situación actual de los laudos que están el litigio, pero no lo presentó.
Ante ello, en sesión de Cabildo de fecha 16 de diciembre, el Síndico de Tlaxco solicitó una prórroga para presentar dicho informe, plazo que se le vence este jueves 30 de enero.
Y es que ha trascendido que Amador Márquez no cuenta con estudios profesionales ni experiencia en el área del Derecho y pese a que desde 2017 el Cabildo en pleno le ofreció la contratación de abogados especializados, así como el apoyo de los legistas que laboran en el Gobierno Municipal, su actitud ha sido evasiva al justificar su autonomía.
- 8.8 millones de pesos es la erogación por los 31 laudos perdidos por el síndico de Tlaxco.
No dejes de leer: