Un elemento policiaco adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan, perdió el arma de fuego que tenía bajo su resguardo al acudir a los sanitarios de un centro comercial de la cabecera municipal.
Y aunque el hecho ocurrió el pasado 3 de abril, el director de Seguridad Pública, Raymundo Fragoso Muñoz, ocultó por varias semanas lo ocurrido al creer que el arma sería hallada, pero al no encontrarla, finalmente decidió dar parte al gobierno de Héctor Domínguez Rugerio y finalmente la denuncia fue interpuesta finales de mayo.
LA DENUNCIA
De acuerdo con la declaración del oficial Simón N., asentada en la Carpeta de Investigación número C.I.AICHIAUT/2/372/2020 ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el 3 de abril acudió a los sanitarios públicos del centro comercial Chedrahui, donde tras hacer sus necesidades fisiológicas dejó olvidada el arma.
Y aunque minutos después se dio cuenta que no tenía su arma de cargo y regresó de inmediato al lugar en el que la dejó olvidada, no logró localizarla, por lo que reportó a sus superiores.
Se trata de un arma de fuego marca Pietro Beretta, modelo 92ª1, calibre 9MM, con número de control 3914, matrícula K24586Z, autorizada para la corporación policiaca por la Secretaría de la Defensa Nacional.
La denuncia presentada ante la PGJE es en contra de quien o quienes resulten imputados y al momento no hay ningún rastro del arma, aunque ya se solicitaron videos del centro comercial para localizar a la probable persona que la tomó.
- El arma desaparecida es marca Pietro Beretta, modelo 92ª1, calibre 9MM.
Continúa leyendo: