Los 200 mil pesos destinados para llevar a cabo la festividad en honor a San José, los días 18 y 19 de marzo en Texoloc fueron mal invertidos, toda vez que quedaron canceladas las actividades religiosas y sociales por la contingencia médica provocada por el COVID-19.
Al respecto, Anel Hernández Pérez, encargado de la fiesta y miembro de la fracción primera, señaló que debido al anuncio de la Diócesis de Tlaxcala, los eventos religiosos programados fueron cancelados, “o nos dijeron que nos iban a imponer multas si no hacíamos caso”.
Así que la misa donde paseaban los estandartes por la noche ya no se llevará a cabo, lo mismo que el desayuno y la comida que ofrecían después de cada homilía, toda vez que las autoridades sanitarias pretenden evitar congregaciones masivas.
Para este día, comentó que tenían programado un baile popular por la noche, el cual también fue reprogramado, puesto que el pago a la agrupación musical tenía un avance del 70 % y de cancelarlo se harían acreedores a una multa.
Continúa leyendo: