Productores del centro poniente del estado de Tlaxcala, innovan en la siembra de milo, un grano que solo se produce en regiones tropicales y forma parte de la dieta alimenticia.
Ernesto García, productor de Panotla, dijo que el cambio climático les permite sembrar el milo que se reproduce arriba de los 23 grados centígrados.
Comentó que el grano de milo aporta vitaminas y minerales que complementan el desayuno de los niños, lo que significa una alternativa para combatir la desnutrición y explicó que contiene vitaminas del grupo B, C, D, calcio, hierro y fósforo.
Te puede interesar: ➡️ Dan mantenimiento a campos de la Loma
Además, dijo que el proyecto es producir grano para la elaboración de aceite de cártamo comestible, por lo que buscará apoyos gubernamentales pues ante la sequía en una alternativa en las parcelas de Tlaxcala.
Expuso que la planta (sus hojas son parecidas al maíz), soporta ausencia de lluvias en julio y agosto, cuando se presenta la canícula.
Ernesto García, Productor de milo
Estamos analizando cómo se desarrolla el grano, cuántas toneladas se producen por hectárea pues en el mercado tiene buen precio”
Te puede interesar: ➡️Deben valorarse fondos del campo: Irma Yordana Garay
NO DEJES DE LEER