Para no afectar el equilibrio ecológico por el aprovechamiento de hojas de zapote blanco, para la decoración del tradicional pan de fiesta, el municipio de Huactzinco pondrá en marcha el programa de reforestación con esa planta.
Durante la presentación de la feria, las autoridades municipales dieron a conocer que el proyecto forma parte del impulso al tradicional pan y para cuidar el ambiente, por ello también ofrecerán el cambio de hornos de leña o gas, a eléctricos.
Continúa leyendo:➡️Árboles cuentan la historia de la humanidad
Refirieron que son tres momentos: el primero será la siembra domiciliaria, el segundo será en terrenos ocultos en diversas partes del territorio y la última etapa será la plantación en el predio “Bárratla”, donde pensaban construir la planta tratadora y al final la edificaron en otro sitio.
Será el área de Ecología la encargada de llevará a cabo el proyecto, pues al finalizar la administración pretenden dejar sembrada cientos de árboles en domicilios y en aquella área específica, la cual, nombrarán “La Zapotera”.
No dejes de leer:➡️En la tercera jornada nacional, sembrarán en Tlaxcala 1.5 millones de árboles
Lo anterior, luego de que los panaderos expusieran en el municipio que la hoja del zapote, -utilizada como decoración en la venta del pan de fiesta- es insuficiente para la actividad y comercialización diaria.
No obstante, admitieron, en otros estados del país, los tahoneros utilizan otras hojas del campo como la de milpa, Fresno y de plátano, la cual sirve únicamente como decoración del pan y una diversidad de alimentos.
LEE MÁS: ⬇️