Habitantes de 13 comunidades que pertenecen al municipio de Calpulalpan recibieron más de tres mil árboles que fueron donados por la Coordinación General de Ecología y la Comisión Nacional Forestal, con el fin de reforestar áreas verdes.
La entrega de árboles tuvo lugar en el Gimnasio Revolución, donde cada presidente de comunidad recibió un promedio de 300 árboles de variedades Pino Moctezuma, Piñón, Sabino y Pseudostrobus, con la instrucción de plantarlos a la brevedad en áreas verdes de predios municipales.
El coordinador municipal de Ecología, David Chanca Sánchez, comentó que recibió por parte de ambas dependencias cuatro mil 300 árboles y en próximos días les otorgarán mil más, los cuales servirán para restaurar y preservar espacios naturales que utiliza la gente como áreas de sano esparcimiento.
Detalló que en lo que corresponde a la cabecera municipal, destinarán un promedio de mil 400 árboles que serán plantados en la unidad deportiva, con el fin de reforzar la campaña que emprendieron vecinos de diferentes comunidades en días pasados, así como la reserva natural de la zona arqueológica de Tecoaque.
Agregó que los pobladores pueden acudir a la coordinación municipal para solicitar árboles para plantar, pero bajo la recomendación de no plantarlos en domicilios particulares o en zonas urbanas, puesto que son árboles que crecen demasiado y con raíces que pueden afectar cimientos de viviendas, baquetas y guarniciones.
LA META
La dotación de árboles forma parte de un programa sexenal con una meta de un millón de hectáreas a reforestar, de la cual el Gobierno federal reporta un avance del 90.2 %.