La reunión de trabajo en Ayometla de autoridades locales y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) planteó la integración de los municipios del estado de Tlaxcala al programa de la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2022.
En este acercamiento asistieron representantes de 20 municipios con el propósito de arrancar la planeación para la elaboración de un programa de ordenamiento, que sea aplicado con fondos federales.
Lee también: ➡️ Aumenta el ánimo de inversión empresarial en Tlaxcala
Durante este evento, las autoridades del sur del estado recocieron que en los últimos 10 años ha tenido la región un rápido crecimiento poblacional por lo que la urbanización también se ha extendido, lo que ha creado una mancha de habitantes entre Puebla y Tlaxcala con mayores necesidades.
Ante ello, refirieron que es necesario aterrizar proyectos de alcance regional, que sean de beneficio conjunto para las diferentes comunas.
No te pierdas: ➡️ Llegan cientos de peregrinos a la Malinche
NECESIDADES
Al evento acudieron representantes de las esferas de gobierno federal, estatal y municipal, quienes vieron la necesidad de crear proyectos regionales para mejorar la infraestructura urbana y superar problemas de medio ambiente, movilidad y seguridad pública.
- En los últimos 10 años, la región sur ha tenido un rápido crecimiento poblacional y la urbanización se ha extendido, lo que ha creado una mancha de habitantes entre Puebla y Tlaxcala con mayores necesidades.
No dejes de leer: ➡️ Al 90 %, alumnos en escuelas: Sepe
No dejes de leer ⬇️