Pobladores de Tlatlahuquitepec rechazan resolución del TET; no quieren que regrese al cargo la presidenta de comunidad

Los habitantes expresaron su desacuerdo con la figura de “presidente interino” otorgada a Eleuterio Corona Torres, pues esa figura nunca ha existido

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · sábado 31 de agosto de 2024

Comunidad de San Simón rechaza la resolución del TET. Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

Pobladores de San Simón Tlatlahuquitepec, municipio de Xaltocan, desconocieron la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que ordena la restitución de María Victoria Marcelina Hernández Lozano como presidenta de la comunidad.

Señalaron que en una asamblea comunitaria que llevaron a cabo el pasado 17 de agosto, convocada por los comités de Agua Potable, Panteón de Comunidad, Bienes Patrimoniales, Unidad Médica y Fiscales de la Iglesia, los habitantes expresaron su desacuerdo con la figura de “presidente interino” otorgada a Eleuterio Corona Torres, pues esa figura nunca ha existido.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Los asistentes denunciaron que la presidenta en turno, Marcelina Hernández actuó de manera negligente al no convocar adecuadamente a la comunidad para una asamblea en la que se decidiera si seguía o se quedaba su suplente, Eleuterio Corona.

Externaron su deseo de que Corona Torres se quede, pues según ellos, ha representado a la comunidad de manera digna y ha dispuesto de recursos económicos y materiales propios para cumplir con las responsabilidades a beneficio de la comunidad.

Te recomendamos:➡️ Valida el TET asignación de diputados plurinominales

Además, denunciaron que Hernández Lozano envió audios por WhatsApp en los que desconoce a los comités y amenaza a los vecinos para que no asistieran a las asambleas ni firmaran documentos.

Por ello, consideraron que esas acciones tuvieron la intención de que la presidenta saliente recuperara un salario que no le corresponde y acusaron al TET de imponer una decisión que ignora los usos y costumbres de la comunidad.