Pobladores de Xaltocan se manifiestan por adeudo de agua potable ante la CFE

Tomás BAÑOS

  · domingo 22 de enero de 2017

Pobladores del municipio de Xaltocan se manifestaron estamañana en la presidencia municipal, como una medida de presiónpara que el exdelegado, Rodrigo Morales Lozano, rindiera un informefinanciero.

Entre la manifestación, los pobladores revelaron que MoralesLozano, durante varios meses, se robó la energía eléctrica paraabastecer a los usuarios.

Ante las anomalías que durante 2016 vivieron, por elincumplimiento de pago ante la CFE, informaron que tomaron ladecisión de nombrar al nuevo Comité el pasado siete dediciembre.

No obstante, denunciaron que el exdelegado municipal de Xaltocanles dejó una deuda de más de 123 mil pesos.

Y no solo eso, manifestaron que dicho servidor público sustrajode la oficina del Agua Potable la bomba que sirve para clorar elvital líquido.

Revelaron que durante diciembre-enero recaudaron cerca de 50 milpesos que, sumados a un préstamo reunieron 80 mil pesos, solo queno alcanzan a pagar el total ante la CFE.

Eso sí, aclararon que el exdelegado no realizó una entrega delos ingresos de dinero que aportaban los usuarios.

Una de las representantes del Comité de Agua admitió que delos 369 usuarios, paga menos del 50 % este servicio.

Por ello, solicitó el apoyo de los usuarios para completar eltotal que adeudan ante la CFE, que amagó que en caso deincumplimiento retirará el transformador cercano a la bomba delagua.

También, pidieron la comprensión del alcalde José EugenioSánchez Amador frente a este caso, en el que una vez más, losservidores públicos se llevan los impuestos del pueblo.

A través de la Secretaría del Ayuntamiento, le solicitaron suintervención para que denuncien al exservidor público ante laProcuraduría General de Justicia del Estado.

TEMAS