Ante la falta de humedad para favorecer los cultivos, pobladores de Zacatelco y Xicohtzinco participaron en procesiones rogativas para pedir por la lluvia, en ambos casos llevaron a la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo para orar y recorrer las calles principales de los municipios.
Lee más: ➡️[Actualización] Dan "madruguete" a José Luis Pérez ; asume Javier Hernández la alcaldía de Zacatelco
El pasado domingo los fieles de Zacatelco dedicaron sus oraciones para solicitar lluvia sobre los terrenos de cultivo, pues la falta de humedad afectó la siembra y cosecha.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La procesión rogativa salió de la Parroquia de Santa Inés Zacatelco para recorrer las calles del municipio, en esta ceremonia regalaron árboles para que sean plantados por los feligreses, pues ayudar a mitigar las elevadas temperaturas y brindan oxígeno a las personas.
La actividad religiosa fue convocada por la mayordomía de la Preciosa Sangre de Cristo de la Parroquia de Santa Inés, quienes hicieron extensiva la invitación a los pobladores. Además, fueron acompañados por un sacerdote que encabezó las oraciones a Dios para que pronto lleguen las lluvias.
Entérate: ➡️Desolador panorama de represa Acomulco, en Zacatelco
"Buen Padre Dios que haces brillar el sol y caer la lluvia, ten compasión de tu pueblo que en estos días, con bondad, te dirigen con confianza oraciones, haz que caiga desde el cielo sobre la tierra árida la lluvia tan deseada para obtener los frutos, se salven los hombres y animales, que la lluvia sea para nosotros signo de tu gracia y bendición", fue parte de la suplica que dirigió el sacerdote.
Por otro lado, en Xicohtzinco también fue realizada una procesión para pedir por las lluvias, una tradición que prevalece desde hace 36 años, explicó una asistente a la caminata.
En la festividad religiosa de Xicohtzinco fueron invitadas mayordomías y pobladores de municipios y comunidades cercanas, como San Juan Huactzinco, Guadalupe Hidalgo, Zacatelco, La Ciénega y el anfitrión.
Sigue leyendo: ➡️En jaque, centro turístico de Zacatelco por pugnas
El recorrido comenzó en la Parroquia de Santo Toribio, ubicada en la zona centro del municipio, donde fueron llevados estandartes y la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo y de Santo Toribio.
La procesión rogativa en este municipio es realizada desde hace 36 años y surgió porque en 1988 los pobladores registraron un severo periodo de sequía, que les impidió cultivar y obtener cosecha, entonces los feligreses de diversas comunidades religiosas se unieron para realizar la festividad que se ha convertido en una fiesta religiosa, compartieron fieles católicos.
Al recorrido asistieron niños, personas mayores y familias completas para unirse a la petición de lluvia en el municipio.