Pobladores de Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos advirtieron que impedirán el regreso del alcalde Cruz Alejandro Juárez Cajica.
El alcalde panista fue suspendido de sus funciones durante 180 días, por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), porque incumplió con la entrega de la cuenta pública 2018 y 2019.
Cuando faltan 33 días para que se reincorpore a su cargo, consideraron que su regreso afectará la entrega recepción a las autoridades electas.
Y es que dijeron que una vez que fue separado del cargo, para el 30 de marzo no cumplió con la entrega-recepción al primer regidor, Anastacio Rojas, bajo el argumento de que se contaminó del nuevo coronavirus.
La suspensión que aprobó el pleno del Poder Legislativo vence el 16 de agosto, es decir, 14 días antes que concluya el mandato constitucional.
Más información: Mínima, solicitud de audiencias ante el Órgano de Fiscalización Superior
La petición de suspensión de mandato fue promovida por María Isabel Maldonado Textle, titular del OFS, quien decidió tramitar el procedimiento, puesto que la autoridad no entregó la documentación de dos cuentas públicas anuales.
Además, el munícipe ha sido recurrente en presentar de forma extemporánea sus estados financieros y omitió solventar la mayoría de las observaciones que le hizo ese ente en los mismos años.
Suspensión
- El alcalde panista fue suspendido de sus funciones durante 180 días, por el OFS, porque incumplió con la entrega de la cuenta pública 2018 y 2019.
No te pierdas: Calpulalpan, con probable malversación de fondos por 11.3 millones de pesos
Continúa leyendo: