Para el próximo ciclo esperanrendimientos de 10 toneladas en parcelastecnificadas Un centenar de fruticultores deConcepción Hidalgo, municipio de Altazayanca, realizan trabajos depoda en huertos de durazno previo al nuevo ciclo de temporal.
“Estamos en el periodo de reposo, conocido como dormancia delos árboles de durazno, es cuando podamos y eliminamosenfermedades con oxicloruro de cobre”, explicó Abel Hernández,productor con más de 20 años de experiencia.
No te pierdas:
Explicó que durante la dormancia se reduce drásticamente laactividad metabólica permitiendo que el organismo conserveenergía.
Dijo que para el ciclo primavera-verano 2018 los duraznerospreparan los huertos a fin de que a mediados de febrero comience lafloración y para el 15 de mayo esté lista la cosecha.
Mencionó que aunque son más de 400 fruticultores que sededican a esta actividad, apenas unos 100 prepara los huertos paraobtener unas 10 toneladas por hectárea.
No dejes de leer:
Recordó que el ciclo que concluyó en agosto, quienes cuentancon huertos tecnificados comercializaron la tonelada hasta en 15mil pesos.
El productor lamentó que los recursos federales y estatalespara la producción de alimentos no ha sido entregado en formaequivalente a todos los productores.