Alcaldesa plantea a empresa suadquisición, pues de acuerdo con el contrato, en dos añosdeberán ser patrimonio municipal Lapresidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca,reveló a los integrantes del Cabildo que ha planteado alrepresentante legal de la empresa JAJOMAR S.A. de C.V, laposibilidad de que el equipo de los parquímetros sea adquirido porel ayuntamiento, y que sea directamente la alcaldía la que se hagacargo de su operación, con el objeto de obtener mayores ingresosque les permita ejecutar obras sociales.
Aunado a lo anterior, indicó que aun cuando hasta la fecha nocuentan con una copia del contrato signado entre la empresa y lasanteriores autoridades municipales, dijo tener conocimiento de queel documento establece de que después de 10 años de operación,el equipo de los parquímetros pasará a formar parte delpatrimonio municipal y, a la fecha, ya llevan ocho años.
“Yo no soy partidaria de concesionar los servicios delayuntamiento, los parquímetros ya deberían de ser propiedad delayuntamiento, por lo que le hice el comentario al representantelegal que nos diga cuánto cuestan sus parquímetros, ya con ladepreciación respectiva, pues la intención es que el ayuntamientose haga cargo de los parquímetros”, sostuvo.
Dijo que informó a la empresa que solo prorrogarán un mes elfuncionamiento a su cargo, en tanto los integrantes del Cabildodeterminan cuál es la decisión final.
Y es que instantes antes de la intervención de la alcaldesa,los regidores de los partidos Alianza Ciudadana (PAC) y AcciónNacional (PAN), Cristian Vaslaf Santacruz Montealegre y Omar MiltonLópez Avendaño, respectivamente, exigieron que se revise elcontrato con la empresa de los parquímetros, toda vez que losingresos reportados han sido mínimos, además de que persisten lasquejas de ciudadanos en contra del trato prepotente por parte delpersonal.
Ávalos Zempoelateca precisó que será en la siguiente reuniónde Cabildo, donde se aborde este tema y se tome la decisión de loque va a ocurrir con los parquímetros, aunque de entrada,consideró que este servicio no debe desaparecer, aunque sí debeexistir una mayor regulación para que existan mayores beneficiospara los ciudadanos.