Polémico: retiro de comerciante ambulante de la tercera edad en primer cuadro de Zacatelco divide opiniones

La mujer y su mercancía quedaron a disposición del Juez Municipal

Francisco H. Reyes / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 28 de noviembre de 2024

Policías municipales desalojaron a una vendedora de la tercera edad, lo que generó malestar en un grupo ciudadano. Foto: Captura de pantalla

Al implementar un operativo de ordenamiento en el primer cuadro de Zacatelco, policías municipales desalojaron a una vendedora de la tercera edad, lo que generó malestar en un grupo ciudadano que apoyó a Margarita N, comerciante ambulante de gorros y guantes.

Al considerar que son injustas las medidas del gobierno local, un bloque de personas cuestionó al alcalde Miguel Acatzi Luna por estas acciones y aseguró que ha decepcionado a casi tres meses de su gestión.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Policías municipales desalojaron a una vendedora de la tercera edad, lo que generó malestar en un grupo ciudadano. Foto: Captura de pantalla

Pidieron al presidente municipal que se dedique a atacar la delincuencia y a arreglar las calles llenas de baches y no a impedir el trabajo de quienes se ganan limpiamente el dinero sin robar. “La señora tiene que trabajar, tiene un oficio, trabaja bien, no se vale”.

En este poblado, el ayuntamiento ha realizado mesas de diálogo con los expendedores callejeros, con quienes acordó vender en planchas del puente subterráneo y retirarse de las principales calles y avenidas.

Las hijas de Margarita N. señalaron que a su madre la privaron de su libertad y la llevaron con el Juez Municipal, lo que representa afectar sus derechos, “no es ninguna delincuente, llegaron 10 policías para llevársela, ellos están para cuidarnos y protegernos, y no para lastimar como le hicieron a mi mamá, quien debió acudir al médico”.

Más información: ➡️ Tras desalojo de comerciantes ambulantes, piden pobladores acabar con anarquía vial en el centro de Zacatelco

Añadieron que los policías son déspotas, por lo que “levantaremos una denuncia en contra de ellos, no es justo, mi mamá es una persona de la tercera edad, nadie tiene derecho de privar la libertad de ella, se sintió mal, la forzaron al subir a una patrulla”.

Policías municipales desalojaron a una vendedora de la tercera edad, lo que generó malestar en un grupo ciudadano. Foto: Captura de pantalla

El operativo ocurrió en la avenida Lerdo de Tejada, esquina con avenida del Parque, zona saturada de expendedores informales, quienes no tienen el aval de la autoridad local, por lo que paulatinamente han sido conminados a retirarse de la zona céntrica.

La comerciante fue trasladada con el Juez Municipal donde se quejó de maltrato y burlas del representante de la autoridad municipal.