El municipio de Tetla de la Solidaridad reveló que hasta el momento no existen registros de casos positivos de Covid-19 al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde Eleazar Molina Pérez reveló que si bien en días pasados un elemento presentó síntomas, resultó negativo tras ser aislado y sometido a la prueba SARS-CoV-2, por lo que aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila de que en la corporación aplica estrictas medidas al interior y al salir a las calles.
Señaló que la corporación trabaja apegada a los protocolos de seguridad sanitaria y el personal es monitoreado de forma constante, además de llevarse a cabo de manera prioritaria la "sanitización" dentro de las instalaciones de la comandancia.
Molina Pérez aseguró que con la pandemia la Policía Municipal no ha dejado de prestar sus servicios esenciales para la ciudadanía en materia de seguridad, aunque se tienen la plena conciencia de que están expuestos a un contagio.
Es por ello que la administración dotó de insumos como cubrebocas, caretas, guantes, gel, entre otros a todos los elementos, aunque eso no signifique que estén libres de atraer el virus, por lo que llamó a los oficiales a tomar las debidas medidas precautorias en todo momento.
- Al retirarse de sus labores, los policías se cambian el uniforme, lo depositan en una bolsa y les piden que llegando a su domicilio se cambien.
Continúa leyendo: