Mejores salarios y condiciones laborales óptimas son las prioridades a ofrecer del ayuntamiento de Apetatitlán, que encabeza el presidente municipal, Ángelo Gutiérrez Hernández, a favor de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
Infórmate:➡️Mañana vence prórroga para certificar a policías
El alcalde panista, desde el inicio de la administración municipal, ha refrendado su compromiso de privilegiar la paz y tranquilidad de todos los ciudadanos de Apetatitlán, además de generar espacios seguros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante ello, durante el actual gobierno municipal ha dotado de nuevas patrullas, uniformes, equipo, radio de comunicación y videovigilancia a la demarcación, generando mejores condiciones para el personal de seguridad, así como para la población en general.
En materia salarial, la prioridad es mejorar las condiciones contractuales, por lo que en menos de dos años se concretaron incrementos a sus retribuciones sin precedentes.
En ese sentido, en el mes de septiembre del año pasado se concretó un primer incremento del diez por ciento al sueldo de policías, pasando de siete mil 772 pesos brutos mensuales, a ocho mil 549.20 pesos.
No dejes de leer:➡️Se disputan comunas a policías certificados
Para el inicio del ejercicio 2023, el ayuntamiento de Apetatitlán también logró un nuevo incremento del diez por ciento directo al sueldo, quedando ya en nueve mil 403.90 pesos.
Sin embargo, de cara al cierre del ejercicio 2023, en próximos días se generará un tabulador, el cual va a propiciar que los oficiales y mandos obtengan un incremento adicional del 26 por ciento a sus salarios brutos.
Para acceder a ese beneficio, cada uno de los elementos de la corporación deberá aprobar sus evaluaciones de control y confianza, con lo cual tendrá una retribución mensual de 12 mil pesos mensuales brutos.
Entérate:➡️Alcaldes, atrasados en certificar a policías
Lo anterior convierte a Apetatitlán en el municipio que ofrece las mejores condiciones laborales para un policía, en relación con corporaciones de otros ayuntamientos con una similar densidad poblacional.