Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del municipio de Apizaco protagonizaron un nuevo paro de labores este viernes 26 de marzo para rechazar la asignación de nuevos mandos en la corporación.
No solo eso, los elementos policiacos también exigieron al alcalde interino, Carlos Hernández Castillo, asignar a un mando que cumpla cabalmente el cargo y evitar el influyentísimo.
Este conflicto ocurrió tras la designación del nuevo responsable de Seguridad Pública, pues efectivos externaron su disgusto por asumir el cargo de manera no definitiva Sergio Macías Carmona y José Antonio Piedras Morales, en tanto se efectuaba un nombramiento oficial y definitivo.
La decisión no fue tomada con agrado de los policías, ya que intuían que con la salida del excomisario, Eduardo Villareal Badillo, el pasado martes, también se irían sus allegados, o por lo menos no siguieran al frente de las áreas con las que cuenta esa Dirección.
En ese sentido, pidieron la pronta intervención de las autoridades municipales para sostener un diálogo y llegar a un acuerdo, cuyo objetivo era elegir al perfil más adecuado para que quede al frente de esa corporación.
Por su parte, el presidente interino de Apizaco indicó que por el momento no hay ninguna propuesta para que alguien asuma esa titularidad, en tanto, designó a tres subdirectores para poder continuar con los trabajos que los apizaquenses demandan.
“El área de Seguridad y Operación será guiada por Fermín Contreras, el responsable de Vialidad y Movilidad es Adolfo Reygadas y por último, en Operaciones Especiales y Tácticas, tenemos a Carlos Solano”, refirió Hernández Castillo.
Además, hizo hincapié en que durante las semanas que dure su administración, todo el personal que integre la corporación policiaca deberá someterse a los exámenes de control y confianza para avanzar con los trámites jurídicos y poder portar armas.
- El presidente interino de Apizaco indicó que por el momento no hay ninguna propuesta para que alguien asuma esa titularidad, en tanto, designó a tres subdirectores para poder continuar con los trabajos que los apizaquenses demandan.
Continúa leyendo: