Comúnmente, en Hueyotlipan los policías que logran la certificación desertan de la corporación para ingresar a direcciones de seguridad de municipios más grandes, donde les ofrecen un mejor salario, aseveró el presidente municipal Luis Ángel Roldán Carrillo.
Entrevistado en la capital, aseveró que el 70 % de la policía municipal ha presentado los exámenes de control y confianza, el resto espera fechas para asistir, pues solicitó prórroga para cumplir al 100 %.
Entérate:➡️Se disputan comunas a policías certificados
En Hueyotlipan la capacitación de los elementos es un tema complicado, pues nosotros como municipios pequeños hacemos inversiones para profesionalizar a la policía y cuando lo logran se van a otros municipios más grandes, los cuales les ofrecen mejores sueldos y prestaciones, lamentó.
En el municipio que representa, dijo, ofrece un sueldo mensual a los policías operativos de nueve mil pesos, un poco más a los comandantes y al director, pero aun así consideran que es un salario bajo y emigran.
Admitió que los exámenes le permiten verificar que los uniformados actúan dentro del marco de conducta establecido, que cumplen con el perfil y que están preparados para reaccionar adecuadamente en situaciones de emergencia, por eso son importantes.
Te recomendamos:➡️Entregará SSC armamento a policías municipales certificados
Agregó que las evaluaciones contribuyen a verificar que el personal activo actúa dentro del marco de conducta institucional y que el personal de nuevo ingreso se apegará a los principios de la corporación y del puesto que desempeñan.
El alcalde emanado del Partido Redes Sociales Progresistas aseveró que al operar el proceso de evaluación de confianza se fortalece la credibilidad, eficacia y operatividad en las fuerzas de seguridad municipal, pero no garantizan la estancia en los municipios que los capacitan.
- El alcalde aseveró que el 70 % de la policía municipal ha presentado los exámenes de control y confianza.
LEE MÁS: ⬇️