Para recibir la licencia de portación de armas de fuego y hacer frente a la delincuencia, el 50 % de elementos de la corporación policiaca de Nanacamilpa se sometió a exámenes de Control y Confianza, informó el director de la policía municipal Guillermo Guzmán Guzmán.
Detalló que el estado de fuerza lo componen 60 elementos, de los cuales 30 se han sometido a los exámenes de cinco evaluaciones, las cuales contribuyen a verificar que el personal activo actúe dentro del marco de conducta que dicta la normatividad institucional.
Más información: ➡️Contrata Tetlanohcan policías sin exámenes de control y confianza
Para los elementos de nuevo ingreso, aseveró que la aprobación de las pruebas les garantiza que se apegarán a los principios institucionales, de acuerdo al perfil de puesto, para posteriormente reciban la certificación correspondiente.
Aseguró que debido a la pandemia las pruebas van avanzando un tanto lentas, pero las cumplirán, porque pretenden formar una policía con credibilidad, eficacia y operatividad, pues la imagen policial de todos los niveles ha ido en decremento.
Te recomendamos: ➡️Operan 46 policías de Totolac sin exámenes de control y confianza
“Mi objetivo es crear una institución de seguridad que cumpla con la conformidad y la normatividad, procedimientos, objetivos y funciones aplicables a esta honrosa institución, así como la obligatoriedad de mantener niveles homogéneos de profesionalización en el desempeño de nuestras funciones”, soltó.
El estratega policiaco insistió en que pretende conformar una institución de seguridad pública que destaque por contar con servidores públicos competentes, confiables, alejados de la corrupción, con una visión de servicio y cuyo perfil corresponda a los requerimientos del puesto y valores institucionales.
Entérate: ➡️ Aprobado, 58 % de policías municipales en Tlaxcala
RIÑAS, LOS SERVICIOS MÁS COMUNES
Por otro lado, Guzmán Guzmán declaró que los servicios más comunes que atiende la policía de Nanacamilpa son riñas protagonizadas por personas alcoholizadas, lo cual evidencia que el municipio es uno de los más tranquilos del estado.
Insistió en que regularmente son jóvenes quienes escandalizan en la vía publica, ya que al calor de las copas arreglan sus diferencias mediante golpes, pero no pasa de detenciones por faltas administrativas.
60 elementos componen la fuerza policiaca de Nanacamilpa.
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️