Comerciantes establecidos ubicados en avenida Juárez del municipio de Huamantla fueron sorprendidos por efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad y sus publicidades, bicicletas y triciclos los trasladaron hasta un corralón.
La orden del operativo fue instruida por Otilio Lozada Torres, encargado del agrupamiento policial de ese municipio, así que los dueños de los puestos no se opusieron.
Durante esta diligencia, los oficiales dijeron que ya habían advertido a los propietarios de que liberarían la calle principal del comercio en el Pueblo Mágico pues se trata de una estrategia del Plan de Movilidad Urbana que llevan a cabo las autoridades.
Algunos de los comerciantes que observaron la actitud de la policía local, optaron por meter sus puestos y publicidades a sus domicilios en forma inmediata.
A los ambulantes los amenazaron al decirles que si violan el horario establecido serán retirados y también si es que no respetan las zonas del transeúnte.
Fue en el Hotel del Parque en donde un comandante pidió a sus subordinados que se llevaron la publicidad propiedad del exalcalde Alejandro Aguilar López.
Ahí, los propietarios exigieron trato imparcial para todos, así que el operativo debe llevarse a cabo en el mercado y sus inmediaciones.
“Pero no son tontos, saben que si se meten al mercado municipal donde hay abusos y otras irregularidades del comercio, no salen vivos y por eso aquí abusan de su autoridad”, expresó un empresario.
EL DATO
En el operativo realizado en la avenida Juárez de Huamantla no participó personal de la Dirección de Industria y Comercio.
ENTÉRATE