Suman dos días de conflicto en la Telesecundaria Tlahuicole del turno vespertino, situada en Apizaco, ante a la falta de soluciones de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para atender los presuntos casos de discriminación y evitar la restricción de espacios públicos para los alumnos.
Más detalles: ➡️Faltan profesores en Telesecundarias tlaxcaltecas
Este miércoles, los padres de familia de los alumnos del turno vespertino nuevamente acudieron a las instalaciones para protestar sobre el impedimento del uso de aulas, laboratorios y hasta sanitarios para los estudiantes de la tarde, los cuales son cerrados por autoridades del turno matutino.
Acusaron a José Luis Velázquez Huerta, director del turno matutino de la escuela Telesecundaria José María Morelos y Pavón, de "adueñarse" de las áreas educativas y aseguraron tener documentos que prueban que el señalado solicitó la prohibición de espacios para los escolares vespertinos.
La protesta comenzó ayer martes con una manifestación a las afueras de la escuela, situación por la que fueron suspendidas la clases.
No dejes de leer: ➡️Capacitan a directivos de escuelas telesecundarias
Este miércoles, nuevamente reportaron movilización en la Telesecundaria y presuntamente las puertas de la institución fueron soldadas para impedir el paso del director hasta que sea solucionado el caso.
Pese a que han acudido autoridades de la Sepe, no han logrado destrabar la problemática y los padres exigen una pronta respuesta para que los estudiantes del turno vespertino no estén en desventaja respecto a su aprendizaje.
Este Diario tiene conocimiento que hoy miércoles, alrededor del mediodía, los integrantes del Comité de Padres de Familia de ambos turnos, directivos, autoridades educativas y tutores en general sostendrán una reunión para llegar una solución.
Finalmente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio para investigar el caso de la Telesecundaria Tlahuicole.