Los servicios que ofrece la empresa financiera BBVA antes Bancomer se han concentrado en las instalaciones de la denominada Plaza Diamante, en Chiautempan, resultado del cierre de la sucursal céntrica desde el pasado 26 de julio.
Durante muchos años, las instalaciones del centro de BBVA funcionaron como la sede principal de la institución bancaria en la zona centro del municipio de Chiautempan, tiempo después fue abierta la sede alterna de la Plaza Diamante, que se encuentra en la zona limítrofe de la demarcación.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En el primer fin de semana que dejó de existir una de las dos sucursales de BBVA Bancomer en la ciudad textil, los usuarios saturaron los cajeros y practicajas de las instalaciones ubicadas en Plaza Diamante, lugar al que fueron trasladados los servicios desde el pasado 29 de julio.
El fin de semana, a las afueras de las hoy únicas instalaciones bancarias en el municipio sarapero, lució una larga fila de cuentahabientes que esperaron su turno para obtener efectivo de los cajeros automáticos o pagar algún servicio en las practicajas.
Bajo los extenuantes rayos del sol permanecieron los usuarios en la fila, algunos se hicieron acompañar de infantes, para efectuar su trámite, pues “no les quedó de otra”, como aseguraron.
Entérate: ➡️ ¡Y en domingo! Registra largas filas sucursal BBVA de Chiautempan por cierre de instalaciones céntricas
Desde el pasado 26 de julio dejaron de operar las icónicas instalaciones ubicadas entre las calles Ignacio Picazo y Bernardo Picazo, en la zona centro de Chiautempan, donde era atendida la mayoría de usuarios de la institución bancaria por su ubicación en las avenidas principales.
Ante el cierre de dicha sucursal, a partir del 29 de julio y durante los últimos días, las personas se han visto en la necesidad de trasladarse a la Plaza Diamante, que se ubica sobre calle Antonio Díaz Varela, para utilizar los servicios financieros de BBVA.
CIERRE, UNA DECISIÓN DEL CORPORATIVO
Lee también: ➡️ En suspenso el uso del céntrico banco BBVA Chiautempan
El cierre definitivo de la sucursal céntrica de BBVA fue una decisión del corporativo de la empresa y fue notificado a los usuarios, hasta el momento no han revelado los motivos para que dejaran de operar las icónicas instalaciones, que fueron punto de referencia para los ciudadanos locales y visitantes.
Desde el 29 de julio todos los servicios financieros son efectuados en la sede de la Plaza Diamante, la cual fue remodelada con anticipación para ampliar la instalación de cajeros automáticos, con la finalidad de atender a un mayor número de personas.
El ajuste resultó significativo para los usuarios, quienes ahora deben recorrer más cuadras para llegar a la sucursal, pues quienes acudían a BBVA de la plaza Diamante lo hacían por comodidad, cercanía y por ahorro de tiempo al registrar menos usuarios dicho lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento se desconoce en qué serán ocupadas las instalaciones que dejó de emplear la institución BBVA en la esquina entre calles Ignacio Picazo y Bernardo Picazo, en Chiautempan.