En la recta final se encuentran los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje pluvial de la capital tlaxcalteca, que se han extendido por más tiempo del proyectado, pues habían anunciado terminar el pasado nueve de febrero.
En el área ya han dado fin a las acciones de rehabilitación de la red de drenaje pluvial que comprende los tramos de las calles 20 de Noviembre, esquina Miguel de Lardizábal y Uribe con avenida Diego Muñoz Camargo, para desembocar en la ladera del río Zahuapan.
En las últimas semanas llevaron a cabo acciones preliminares de intervención, excavación, terracerías, la sustitución de la red de drenaje pluvial, colocación de tubería de polietileno de alta densidad de 24 pulgadas de diámetro.
Ahora los trabajos consisten en la pavimentación de esta importante vía de comunicación que es paso obligado del transporte público y limpieza general en la zona.
Las acciones fueron orientadas a mejorar la calidad de desfogue de la zona centro de la capital durante la temporada de lluvias, por lo que en estos días fueron habilitadas vías alternas de circulación, principalmente al transporte público.
No te pierdas: ➡️ Sorprende a capitalinos obra de drenaje pluvial en calles céntricas
Sin embargo, en la zona centro de la capital tlaxcalteca el último mes ha registrado importante carga vehicular, principalmente en las consideradas “horas pico” por el inicio y conclusión de actividades de centros laborales y educativos.
La determinación de la administración municipal de sustituir la red de drenaje pluvial se derivó después de que el pasado 11 de agosto, en territorio capitalino, una torrencial lluvia dejó daños materiales en viviendas y comercios por las inundaciones generadas debido a los taponamientos en la red de drenaje.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music