Ante el deficiente servicio de recolección de basura, habitantes de Zacatelco comenzaron a depositar sus residuos sólidos en la presidencia de comunidad de la Sección Primera y en el parque municipal.
La desatención en cuanto a servicios que impera en esta población, ha provocado malestar generalizado de los ciudadanos de las cinco secciones, quienes han decidido arrojar su basura en espacios públicos.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
A menos de tres meses de que concluya la gestión municipal local, la nueva administración que encabeza el presidente municipal interino, Jose Luis Pérez Xochipiltecatl, no ha logrado poner orden ante la escasez de unidades vehiculares para la recolección de basura.
A pesar de las deficiencias, la autoridad local presumió en sus redes que el primer trimestre del año fue transparente, con una calificación del 97.17 % según el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala.
LAS QUEJAS
Te recomendamos: ➡️ Regreso como primer regidor de Zacatelco no por ambición, asegura Javier Hernández
En la avenida Reforma, entre las secciones Primera y Segunda, pasó una camioneta asistida para recolectar basura y lo hizo después de dos semanas, refirió una ama de casa, quien deseó el final de este gobierno municipal, del que se desprende la detención del alcalde a Hildeberto N. por presunto mal uso de los recursos públicos.
En las últimas semanas, a temprana hora, el parque municipal luce con montones de residuos sólidos, “son de familias cercanas al lugar y también de otras secciones, están enojadas porque el ayuntamiento ha hecho caso omiso a los reclamos y solo ve por los intereses de quienes están ahí”, mencionó Luis Roberto Hernández, ciudadano de la avenida Libertad.
En Zacatelco, además de la deficiencia en los servicios, como el agua potable, incrementaron esta semana los problemas en materia de seguridad, al presentarse ataques a mano armada en tiendas comerciales, como ocurrió en Bodega Aurrerá, donde un joven fue baleado en una rodilla y una mano, hecho en el que los agresores huyeron sin que fueran detenidos.
No dejes de leer: ➡️ Queda alcalde de Zacatelco en prisión justificada; audiencia será reanudada en cinco días
Los robos también se presentan en el transporte público y en la vía pública, por lo que las familias del municipio exigen mayor atención por parte de las corporaciones policiacas.