Una vez que Tlaxcala pasó de amarillo a verde en el semáforo epidemiológico nacional por Covid-19, los alcaldes del poniente de la entidad determinaron que mantendrán abiertos los panteones municipales durante las celebraciones a los fieles difuntos.
El alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera aseveró que ordenó mantener abiertos los tres camposantos ubicados en la cabecera municipal, para que los familiares visiten las tumbas, retiren maleza y el día de la tradicional “enflorada” acudan a adornarlas con flores.
Entérate: ➡️ Exporta Totolac pan de muerto “original”
Para el caso de los camposantos ubicados en las comunidades, dijo, quedará a criterio de los ediles, pero seguramente todos permitirán el ingreso en horarios establecidos y con las medidas de seguridad.
Adelantó que en los cementerios de Calpulalpan habrá filtros sanitarios para la aplicación de alcohol en gel, desinfectante y para vigilar que las personas que ingresen lleven colocado sus cubrebocas.
Te recomendamos: ➡️ “Santa Muerte” gana adeptos en Tlaxcala
En el caso de Nanacamilpa, el munícipe Oswaldo Romano Valdés aseveró que iniciaron en un proceso de mantenimiento de panteones, para que los familiares acudan a espacios dignos.
“Se pusieron a la orden 44 personas del Programa “Sembrando Vida”, quienes nos van a ayudar a darle mantenimiento a los camposantos”, estableció.
El alcalde agregó que en la cabecera municipal existen tres panteones, dos llenos y uno nuevo, mientras que las comunidades Lira y Ortega, Francisco I. Madero y San Felipe cuentan con su propio camposanto.
Entérate: ➡️ Abrirán panteones para Día de Muertos, en Tequexquitla y Cuapiaxtla
Para el caso de Benito Juárez, la alcaldesa Laura Flores Lozano comentó que sí mantendrá abiertos los cementerios debido al verde en el semáforo epidemiológico para Tlaxcala.
Implementamos trabajo temporal para jóvenes en la limpieza de panteones con recursos de la presidencia municipal para tenerlos en óptimas condiciones”
Oswaldo Romano Valdés, Alcalde de Nanacamilpa
MÁS NOTAS