El panteón municipal de Ayometla permanece suspendido, debido al embargado que enfrenta el ayuntamiento por un laudo laboral y que no fue resuelto por la administración anterior, informó el alcalde David Cortés Cuchillo.
El actual presidente municipal aseveró que, a pesar de los compromisos de la administración saliente, el conflicto sigue sin solución y ha afectado el funcionamiento de este espacio de suma importancia para la comunidad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
A pesar de estos obstáculos, Cortés Cuchillo aseguró que su gobierno dará prioridad a la problemática de embargos y pago de laudos laborales. Actualmente, aseveró que los habitantes de Ayometla continúan sepultando a sus difuntos en el antiguo panteón del municipio, lo que ha llevado a la reutilización de tumbas e incluso a la superposición de cuerpos.
“Hay varios laudos laborales y las administraciones anteriores sólo los han ido postergando, lo que ha provocado que los montos vayan en aumento”, explicó en entrevista para este Diario.
Cortés Cuchillo señaló que buscará alternativas para resolver el problema, incluida la posibilidad de solicitar apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pero, si no encuentran respuesta, el asunto podría seguir prolongándose.
Continúa leyendo: ➡️ Embargado, el predio para nuevo panteón en Ayometla
El alcalde también informó que, además de los laudos laborales existentes, su administración enfrenta cuatro nuevos conflictos laborales, que notificó al Órgano de Fiscalización Superior, el cual se encargará de revisar y dar seguimiento.
Al embargo del panteón se suma la acción contra un terreno destinado para la construcción de un nuevo mercado municipal, obras que fueron catalogadas por el alcalde como “elefantes blancos”, debido a la falta de uso y mantenimiento.
A pesar de que ambos sitios están abandonados, serán una de las principales preocupaciones para la actual administración, ya que muchas familias han solicitado que reactiven su funcionamiento.
Más información: ➡️ Por incumplir un laudo laboral, embargan a Ayometla su mercado municipal
“La gente nos ha dicho que quieren que echemos a andar el panteón y el mercado, pero están embargados y la movilidad es complicada porque por el panteón hay una barranca que lo obstruye”, comentó.
“Es una situación complicada, pero estamos comprometidos en buscar una solución para que el nuevo panteón esté listo y en operaciones”, mencionó el alcalde.
Por último, declaró que la comunidad espera que la administración logre destrabar el conflicto legal para dar respuesta a esta necesidad en la localidad, en lo que concierne a ambos espacios municipales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El alcalde David Cortés Cuchillo aseguró que su gobierno dará prioridad a la problemática de embargos y pago de laudos laborales.