Por la supuesta inoperancia de la policía de Totolac, vecinos de la localidad de Quiahuixtlán reportaron robos y violación a las chapas de sus zaguanes, por lo que se organizaron a través de grupos de WhatsApp para vigilar las calles e informarse entre ellos de anomalías.
De acuerdo con los testimonios de ciudadanos de la calle Allende, desde la semana pasada se han presentado intentos de hurtos, pues las chapas de al menos dos zaguanes fueron forzadas y la policía municipal “en el limbo”. Sin embargo, los amantes de lo ajeno extendieron sus operaciones en otras calles y avenidas de esa misma población, pues la madrugada de este martes en la Zitlalpopócatl fue robado un cilindro-tanque para recargas de gas LP.
Te recomendamos:➡️Reprueba Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala a Totolac en transparencia
Ante estos hechos, los pobladores se organizaron para crear grupos de alerta ciudadana, mantener vigilancia a todas horas y reportar a los integrantes, pues aseguraron que el alcalde Ravelo Zempoalteca Enríquez ha dejado de enviar patrullas a zonas altas de la localidad, como lo hacía su antecesor Giovanni Pérez Briones.
Los vecinos de la calle Allende presentaron al priista una solicitud, respaldada con firmas, para que envíe unidades, pero ha hecho caso omiso, a pesar de que la mencionada vía de comunicación tiene escaso alumbrado público y es idónea para la delincuencia.
Continúa leyendo:➡️Crece la inseguridad en San Juan Totolac; roban vehículos y autopartes
Cabe señalar que en la entidad tlaxcalteca se han presentado diversos intentos de linchamiento, pues los vecinos se organizan para vigilar sus comunidades y cuando detienen a los delincuentes les propinan brutales golpizas y en ocasiones acaban con su vida.
El reciente caso fue en Tlaltelulco, pues el pasado ocho de julio la población intentó linchar a dos hombres acusados de ser secuestradores, pero la policía intervino y logró rescatarlos.
No dejes de leer:➡️Mantienen discordias autoridades de Totolac
No obstante, los eventos se han presentado por igual en diversos puntos de la geografía tlaxcalteca, como en Huactzinco, Teolocholco, Papalotla, Xicohtzinco, Nativitas, entre otros.
Inseguridad
- La policía de Totolac ha dejado de brindar rondines en las partes altas de las comunidades y esa situación la ha aprovechado la delincuencia.
LEE MÁS: ⬇️