La intensa lluvia de la tarde y noche de este martes en Contla de Juan Cuamatzi provocó que decenas de viviendas resultaran anegadas al filtrarse el agua que tomó como cauce las calles y que literalmente se convirtieron en un río que desbordó hasta los inmuebles.
Además, otros domicilios resultaron afectadas al brotar las aguas negras del drenaje sanitario, que tomó desprevenidos a los moradores, quienes tuvieron que salvaguardar de emergencia sus pertenencias.
Algunas de las casas afectadas se encuentran ubicadas en la calle Venustiano Carranza de la Sección Segunda y Avenida Hidalgo en la Sección Primera, además de una propiedad en la calle Matamoros.
Por otro lado, en plena zona centro del municipio, la calle 26 de Mayo, de la Sexta Sección, el pavimento de adoquín sufrió hundimiento en aproximadamente cinco metros de largo, presuntamente porque uno de los vecinos mandó colocar drenaje recientemente y los albañiles no rellenaron bien y se deslavó, informaron algunos pobladores.
En algunas vialidades varios adoquines se desprendieron por la fuerte corriente de agua, así como el reporte de una casa con daños cerca de Dos Arroyos, en los límites de Amaxac.
De este modo, el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, junto con su equipo de trabajo, realizará un análisis de los daños para priorizar las acciones a seguir.
Mientras que el director de la Coordinación de Protección Civil municipal, Erick Bautista, dijo que este martes dimos prioridad al protocolo de atención y apoyo a la ciudadanía, y pare este miércoles haremos un recorrido para evaluar los daños que dejó la fuerte lluvia.
También puedes leer: