Por no expedir, entregar o poner a disposición de los clientes facturas electrónicas o expedirlas sin que cumplan los requisitos fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) clausuró la tarde del pasado miércoles la marisquería “Las Ranas”, ubicada en La Magdalena Tlaltelulco.
En una visita realizada al lugar, este Diario constató que la dependencia colocó sellos en cada una de las puertas de acceso al establecimiento.
El comercio, que es uno de los más reconocidos en la zona de la vía corta Santa Ana-Puebla y que luce, en algunas ocasiones, lleno de comensales, tuvo que acatar las disposiciones del fisco, por lo que las decenas de vehículos que acudieron al lugar se llevaron la sorpresa de que estaba clausurado.
Hasta el momento se desconoce la fecha en que será reabierto nuevamente, pues dependerá del tiempo que se tomen los dueños del establecimiento en cumplir con los requerimientos hechos por el SAT.
No obstante, no es el primer incidente que se presenta en el establecimiento, pues en marzo de 2015 fue protagonista de un hecho violento que culminó con el asesinato del dueño del lugar.
- QUÉ DICE LA LEY
El artículo 84 de la fracción IV del Código Fiscal de la Federación, menciona que la sanción por no expedir facturas electrónicas va de los 15 mil 280 hasta los 87 mil 350 pesos, pero si hay reincidencia, la instancia puede clausurar de tres a 15 días el negocio.