Desde el pasado fin de semana, la Plaza Xicohténcatl en la capital, fue acordonada para realizar los trabajos de mejoramiento urbano a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Las labores habían sido retrasadas debido a la presencia de artesanos, pero hace unos días fue liberado el espacio al reubicarlos en la Plaza Juárez, frente al Congreso local, donde se prevé que permanecerán durante seis meses, tiempo estimado para concluir la remodelación.
Este lunes hubo mayor presencia de personal que se ocupó de remover las lajas deterioradas en dicho espacio público, el cual permanece cerrado al público en general para desarrollar las acciones de mejoramiento con mayor facilidad.
Y es que el acordonamiento en dicha plaza evitará incidentes entre los artesanos y los paseantes, pues las maniobras implican polvo, ruido y uso de maquinaria.
Hasta el momento, la estatua de Xicohténcatl permanece en su sitio, justo al centro de este espacio público, así como las fuentes y diferentes bancas que integran la imagen urbana.
No obstante, los locales situados a un costado de la plaza, donde alguna vez fue el cine Matamoros, mantiene su operatividad normal.
PLAZA XICOHTÉNCATL
- Tras 28 años desde que fue fundado el espacio artesanal en la Plaza Xicohténcatl no había sido interrumpido, pero los trabajos de remodelación obligaron a trasladar a los expositores a la Juárez.
Continúa leyendo: