Por privilegiar los Derechos humanos y la disposición mostrada en el servicio público, el municipio de Xicohtzinco encabezado por José Isabel Badillo Jaramillo, obtuvo el “Distintivo DH” de las manos del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda.
En la ceremonia efectuada la mañana de este jueves, el munícipe señaló que la distinción resultó significativa para su gobierno, pues es el reflejo del nivel de compromiso que tienen su equipo de trabajo para con la ciudadanía.
“Ponderamos la ética y los valores, estamos muy agradecidos con la comisión CEDH por la capacitación que nos dio y mejorar los temas que día a día son tan importantes para nuestra población, como una atención amable y respetuosa”, subrayó.
Además, destacó el papel del funcionario público para brindar su mayor esfuerzo y atender con sentido humano a la gente, sobre todo porque diariamente tienen contacto directo con ella.
“Los tiempos y las circunstancias cambian por eso nosotros debemos evolucionar, hoy quiero reconocer la voluntad esfuerzo y empeño que pusieron los integrantes del gobierno municipal para que juntos defendamos los derechos humanos de las personas”, puntualizó.
SOLO 13 COMUNAS HAN ALCANZADO EL RECONOCIMIENTO
Por su lado, el presidente de la CEDH agradeció la gentileza del municipio por participar en la iniciativa y finalmente obtener el distintivo que solamente han logrado 13 comunas de 60 existentes en la entidad.
“Hace algunos meses se tuvo la iniciativa de crear este distintivo que tiene por objetivo reconocer aquellas comunas que tienen un alto grado de sentido de respeto a los Derechos Humanos y que también tiene como misión conservar valores, respetar a los demás y atender a la ciudadanía con gentileza”, puntualizó.
El ombudsman declaró que es necesario establecer mecanismos de relación apropiados con la ciudadanía, “ya que como personas podemos cometer errores, pero es importante enmendarlos y aprender de ellos”.
Es más, precisó que el papel de un servidor público debe ser entendido como un gran honor para apoyar a la población que diariamente demanda servicios y atención personalizada.
No dejes de leer: