Por desconocimiento de los límites territoriales, se lleva a cabo la construcción del rastro municipal o corralón en La Magdalena, propiedad del presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, lo cual agrava los conflictos territoriales entre ambas comunas, aseveró el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales.
En entrevista, detalló que no tiene conocimiento de que la edificación vaya a funcionar como rastro particular, “se escuchan rumores pero algo oficial o real, que esté demostrado con documentos no los ha traído el presidente de Chiautempan, tampoco existe alguna solicitud de construcción de rastro”.
La licencia de construcción, declaró que fue tramitada para edificar la barda perimetral para un corralón, “además me ha comentado que lo va a tomar para (resguardo de) sus unidades y por ello se concedió el permiso y se les clausuró por faltante de documentos”.
El petista puntualizó que su homologo tampoco ha platicado con los ejidatarios de Tlaltelulco y por lo tanto no aclarado si el predio es de su propiedad o no, lo cual ha generado incertidumbre.
Insistió en que, el excarnicero sí pagó el permiso, “pero fue algo simbólico porque se trató de una barda y no tramitó permiso para otro tipo de construcción; de ser utilizado como rastro, tendría que sacar los permisos ante la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios”.
No dejes de leer: