Por registrar “números grises” en contagios y decesos por Covid-19, el ayuntamiento de Tetlanohcan suspendió por segundo año consecutivo su feria anual en honor a su santo patrono San Francisco de Asís.
Pero además, la decisión avalada por los integrantes de Cabildo, es con el objetivo de cumplir las medidas extraordinarias emitidas por el gobierno estatal y plasmadas en su Decreto para contener los casos positivos.
Lee también: ➡️ Pospone el Congreso despenalizar aborto, por segunda ocasión
En ese sentido, el alcalde Francisco Rodríguez Mendieta indicó que es prioridad de su gobierno salvaguardar la salud de la población, de ahí que cancelaron los eventos culturales, artísticos y deportivos.
En conferencia de prensa, indicó que los 400 mil pesos que la comuna destina en promedio para las actividades de la feria, en ese 2021 serán aplicados en obra pública para los barrios de esa comuna.
Además, dijo que también van a ocupar parte de ese recurso para ayudar a las familias que cruzan por momentos difíciles durante esta tercera oleada de la pandemia, ya sea un contagio o deceso.
Entérate: ➡️ Tlaxcala, dos semanas más en el amarillo del semáforo epidemiológico
Mencionó que la feria estaba programada iniciar para el próximo lunes 4 de octubre, pero al ser suspendida, solo van a colocar algunos arreglos en estratégicos puntos del municipio.
No hay condiciones para realizar actividades relacionadas con la feria, por lo que mejor van a ocupar el recurso para beneficio común, expresó Rodríguez Mendieta.
- La feria estaba programada iniciar para el lunes 4 de octubre, pero solo van a colocar arreglos en estratégicos puntos del municipio.
No dejes de leer: ➡️ Servicio del Corralón Oficial del Estado será gratis: Lorena Cuéllar
Continúa leyendo: