Por segundo año consecutivo, los municipios de Panotla, Nopalucan e Ixtacuixtla suspendieron los festejos alusivos al mes patrio, con el objetivo de contener el número de casos positivos y decesos por Covid-19.
Empero, las tres comunas ubicadas al poniente de la entidad tlaxcalteca alistan una ceremonia con motivo al 15 de septiembre, la cual será limitada y transmitida a través de las redes sociales oficiales de los ayuntamientos.
No te pierdas: ➡️Alcaldes del poniente del estado darán “grito” virtual
Además, las autoridades aseguraron que endurecerán las medidas de sanidad decretadas por el Consejo Estatal de Salud, las cuales mantendrán suspendidas (hasta nuevo aviso) las ferias y fiestas masivas públicas y privadas.
Sin duda estaremos atentos y acatando a las indicaciones del Gobierno estatal; invitó a los habitantes de Nopalucan mantenerse en casa y festejar en familia nuestra independencia. Viva México, emitió el alcalde Pedro Pérez Vázquez.
Más información: ➡️ Respetan a medias nuevas restricciones anticovid
Por su parte, el gobierno de Jesús Rolando Pérez Saavedra aseguró que la salud es prioridad en su administración, de ahí que se alinean con autoridades estatales y federales ante la tercera ola de la pandemia.
Pido respeto y comprensión a todos los ciudadanos de Ixtacuixtla; informarles que los festejos del 15 y 16 de septiembre quedan suspendidos en su totalidad, esto con el fin de reducir contagios y seguir las recomendaciones sanitarias, informó.
Te puede interesar: ➡️ Morena y aliados lideran principales comisiones del legislativo
Continúa leyendo: